SIN JUSTICIA NO HAY PAZ: Mario Torres exige activar actividades judiciales en Venezuela y el Zulia

El presidente del Colegio de Abogados del estado Zulia, Mario Torres, publicó un comunicado suscrito por la Junta Directiva del ente gremial en la entidad zuliana, donde se deja clara la exigencia de los profesionales del derecho en la región, para que las autoridades nacionales, activen cuanto antes, las actividades judiciales.
En un tuit, donde hizo público el documento, Torres, posteó: “Resulta inentendible que en un Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, tenga prioridad el funcionamiento de cualquier sector de la actividad nacional, menos la Administración de Justicia y el servicio de Registro y Notariado. Los Abogados exigimos su reanudación”.

Con urgencia

En tanto en el pliego dirigido a las autoridades nacionales competentes, se puede leer que el Colegio de Abogados del estado Zulia, emite el presente comunicado con carácter de urgencia, dirigido a los distintos Órganos del Estado, a nuestros agremiados y a la comunidad zuliana en general.
Igualmente se deja expreso que ante el Estado de Alarma, por el Covid-19 se ha puesto en marcha una cuarentena, que se ha traducido en una disminución casi que total, en los ingresos de los profesionales del derecho, por vía de honorarios profesionales, que se en su mayoría, se dedican al libre ejercicio de la profesión en los distintos tribunales, registros públicos, registros mercantiles, notarías, Ministerio Público y otras instituciones.
El pasado 30 de mayo, se anunció al país, la flexibilización de la cuarentena, a partir del primero de junio, incorporando en dicha flexibilización, a nueve sectores, entre los cuales, para sorpresa y asombro para nuestro gremio y de la sociedad, se ignoraron servicios fundamentales como la administración de justicia y el registro y notariado de los actos jurídicos de gran importancia, para nuestros agremiados y la sociedad en general, reseña el comunicado.
Y es por todo lo anterior, que el Colegio de Abogados del estado Zulia exige a todos los organismos competentes, Contraloría General de la República, Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), Fiscalía General de la República, consideren con carácter prioritario y urgente, incluir dichos servicios en el plan de la referida flexibilización.